INPRESIPRULA: Convocatoria y acta de Sesión Ordinaria de fecha 31 de Octubre de 2016

CONVOCATORIA
Se convoca a los Miembros del Instituto de Previsión Social de los Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, (INPRESIPRULA) para una reunión ordinaria a efectuarse el día  lunes 31 de Octubre de 2016 a las 2:30 pm.
Puntos a tratar:
1.      Verificación del quorum y aprobación del orden del día
2.      Lectura y aprobación Acta anterior
3.      Informes de la Presidenta
3.1 Informe sobre visita al NURR. Incluir al representante del NURR en la hoja de verificación de recaudos. Los casos del NURR deben traer autorización de depósito del cheque.
3.2 Informe sobre prórroga solicitada al informe  Preliminar de Auditoria Interna No UAI-0265.16, recibido el 18 de octubre de 2016.
3.3 Informe sobre ayuda otorgada a Camiula. Proposición: 1)Todo pago debe ser contra factura.2) Ninguna ayuda puede exceder al 50% del monto máximo establecido para cada agremiado. El INPRESIPRULA debe figurar en los créditos publicitarios del evento.
3.4. Uniformes para Junta Directiva
4.      Correspondencia recibida: Casos clínicos.
a)      Solicitud de ayuda de Araujo Duran Carlos Alberto, titular de la cédula de identidad No  V13.745.694., recibido el 24 de octubre de 2016, por concepto exámenes especiales por un monto de 80.078,43 Bs.
b)      Solicitud de ayuda de Miriam Vázquez, titular de la cédula de identidad No V.11.126460,  recibida el 24 de octubre de 2016, por concepto de  exámenes especiales del esposo sesiones de fisioterapia y exámenes especiales   por un monto de  8.647 Bs.
c)      Solicitud de ayuda de Jenith Sanabria, titular de la cédula de identidad No. V.10.729.345, recibida el 25 de octubre  de 2016, por concepto de exámenes especiales (hijo), por 36.453   Bs . Aprobar sujeto a la entrega de documentos faltantes.
d)     Solicitud de ayuda de Luis Miguel Arnal Martínez, titular de la cédula de identidad No. V.10.711.335, recibida el 25 de octubre  de 2016, por concepto de ayuda HCM por un monto de   Bs 31.700. Aprobar sujeto a la entrega de documentos faltantes.
e)      Solicitud de ayuda de Ghelman A Calderón M., titular de la cédula de identidad No. 12.353.102, recibida el 31 de octubre  de 2016, por concepto de HCM (padre) por un monto de   Bs 100.000.Aprobar sujeto a la entrega de documentos faltantes.
f)       Solicitud de ayuda de Arisan Florida titular de la cédula de identidad No V.14.589.182, recibida el 31 de octubre  de 2016, por concepto de HCM  por un monto de   Bs.34.330. Aprobar sujeto a la entrega de estado de cuenta actualizado y rif, tramitar directamente con la Clinica.
g)      Solicitud de ayuda de María Angélica Cedeño titular de la cédula de identidad No V.15.666.000, recibida el 31 de octubre  de 2016, por concepto de exámenes especiales (Hijo)  por un monto de   Bs.46.000.
h)      Solicitud de ayuda de Zuleiba Contreras titular de la cédula de identidad No V.11.466.632, recibida el 31 de octubre  de 2016, por concepto de exámenes especiales  por un monto de   Bs.23.520.000. Aprobar para laboratorio CDA.

  1. Puntos varios
Mérida, 31 de Octubre de 2016

     
Ing. Maribel Suárez                   Dr. Alonso Sánchez
Presidente                                    Vicepresidente


Lcda. Angie Vera              Lcdo. Alejandro Fernández             
Tesorera                       Secretario de Actas y Correspondencia

  
Dr. Hugo Castellanos           Lcda.  Elluz Zamantha Ramírez
Vocal                                         Primer Suplente

  
Arq. Alejandro Lobo           Abog. Aurea Lacruz      
Segundo Suplente              Representante de SIPRULA


Acta No.­­­­­­ 07:
En la Ciudad de Mérida a los treinta y un días del mes de Octubre de Dos Mil dieciséis, siendo las dos y treinta minutos de la tarde y previa convocatoria, se reunieron en el Salón de Sesiones del Instituto de Previsión Social de los Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, (INPRESIPRULA), ubicado en la Hoyada de Milla, sus Miembros integrantes: Ing. Maribel Suárez, Presidente; Dr. Alonso Sánchez, Vicepresidente; Abog. Aurea Lacruz, Representante por SIPRULA en funciones de Secretaria Accidental de Actas y Correspondencia; Dr. Hugo Castellanos, Vocal ;Ing. Alejandro Lobo, Primer Suplente y Lic. Zamantha Ramírez, Segundo Suplente, para efectuar reunión ordinaria en la cual se trataron los siguientes puntos: PRIMERO: Aprobación acta anterior.- SEGUNDO: Informes de la Presidenta y/o de la Junta Directiva.- TERCERO: Casos clínicos y correspondencia recibida.- CUARTO: Puntos varios.- PRIMERO: Fue leída y aprobada con modificaciones el Acta No. 05,  de la sesión ordinaria de fecha 24-10-2016.-  SEGUNDO: La Presidenta informa sobre los siguientes: a) De la visita al Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, la misma estaba programada para los días jueves 27  y viernes 28 de octubre  de 2016. El día jueves se realizó una reunión en horas de la manana Jesús Morón representante de INPRESIPRULA en el NURR a quién se le entregó todo lo relacionado con los nuevos formatos de recibo de recaudos, así como también se entregó el cheque de la Lic. Lesbia Pachano.- Indicó que se acordó que el  representantes de Trujillo, serán los responsables directos de todo lo que se envíe al  INPRESIPRULA, asi como de la entrega oportuna y completa de los recuados de los afiliados. En horas de la tarde se reunió con el Vicerrector del NURR Prof. Hebert Lobo a quien se le solicitó ayuda para el envío por valija de los casos del NURR y se llegó a un acuerdo con el Vicerrector Decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, para que los recaudos del INPRESIPRULA, sean traslados los días lunes hasta el Rectorado y el INPRE los retirará allá.- En cuenta.- b) El día viernes se suspendió la Asamblea por que el SIPRULA NURR convocó a un paro cívico , sin embargo se estudiaron casos pendientes y fueron resueltos, salvo Mauro Moreno por no contar con  los recaudos completos y la carencia total de todos los originales. Se acordó que Jesús Morón se reuniría con el afiliado para presentar nuevaente el caso con todos los recaudos- En cuenta.- c)  Sobre reunión sostenida con la Abog. Margarita Santiago, para que estudiase el informe de Auditoría Interna. En este sentido se acordó una reunión posterior para el estudio en detalle del caso y  la elaboración de una comunicación  dirigida a la Directora de Personal con copia a la Unidad de Auditoría Interna solicitando un lapso de quince (15) días hábiles para dar respuesta al informe preliminar vista la complejidad del mismo.- Aprobado, en cuenta.- e) No se ha podido reunir con el Rector por cuanto está indispuesto de salud, tiene bronquitis.- En cuenta.- f)  En cuanto al donativo ofrecido para CAMIULA para la Caminata Rosa, ante la imposibilidad de conseguir facturas por la compra de las frutas y/o del agua por parte de los responsables del evento, se acirdó que presentarían una factura al INPRE del evento y que el pago se haría por reembolso. El monto aprobado fue de hasta 50.000Bs, el cual se corresponde al 50% del monto máximo que se le otorga actualmente a los afiliados.- Aprobado el pago y se ordena que todo pago sea contrafactura.- g) Para los siguientes eventos se exige que si el INPRESIPRULA patrocina, debe aparecer en la publicidad como tal.- Aprobado y que ningún pago puede exceder al 50% del máximo que se otorga  a cada afiliado. Aprobado.- h) De la dotación de uniformes para la Junta Directiva.- Aprobado, buscar presupuestos.- TERCERO: La Presidente informa sobre los siguientes: 1) Solicitudes de ayuda económicas: a) Araujo Durán Carlos Alberto, titular de la cédula de identidad N° V-13.745.694, recibida el 24-10-2016, por concepto exámenes especiales por un monto de 80.078,43 Bs.- Aprobado, tramitado, en cuenta.- b) Miriam Vázquez, titular de la cédula de identidad N° V-11.126460, recibida el 24-10-2016, por concepto de  exámenes especiales del esposo sesiones de fisioterapia y exámenes especiales   por un monto de  8.647 Bs.. Aprobado, tramitado, en cuenta.- c) Jenith Sanabria, titular de la cédula de identidad N° V-10.729.345, recibida el 25-10-2016, por concepto de exámenes especiales (hijo), por 36.453,00 Bs.- Aprobado, tramitado, en cuenta.- d) Luis Miguel Arnal Martínez, titular de la cédula de identidad N° V-10.711.335, recibida el 25-10-2016, por concepto de ayuda HCM por un monto de  Bs 31.700.. Aprobado, tramitado, en cuenta.- e) Ghelman A. Calderon M., titular de la cédula de identidad N° V-12.353.102, recibida el 31-10-2016, por concepto de HCM (padre) por un monto de Bs.100.000. Aprobado, tramitado, en cuenta.- f) Arisan Florida titular de la cédula de identidad N° V-14.589.182, recibida el 31 de octubre  de 2016, por concepto de HCM  por un monto de Bs.34.330. Aprobado, sujeto a la entrega del rif y estado de cuenta actualizado.- g) María Angélica Cedeño titular de la cédula de identidad N° V-15.666.000, recibida el 31-10-2016, por concepto de exámenes especiales (Hijo) por un monto de   Bs.46.000. Aprobado, tramitado, en cuenta.- h) Zuleyba Contreras titular de la cédula de identidad N° V-11.466.632, recibida el 31-10-2016, por concepto de exámenes especiales por un monto de Bs.23.520.00.- Aprobado, orden directa al Centro Médico Andino.- CUARTO: La Presidente informa sobre los siguientes: 1) De la necesidad del aire acondicionada para la oficina del personal subalterno del INPRE, el Vicerrectorado Administrativo no tiene dinero; hay una persona que puede arreglarlo, se espera la revisión y el presupuesto.- En cuenta.- 2) En relación a la Lic. Betty Rangel y el informe de Auditoría Interna, la Abog. Aurea Lacruz, informó lo que conversó con ella y su disposición a comparecer ante la Junta Directiva a declarar y aclarar.- Discutido el punto y existiendo dudas sobre este tenor, se acuerda convocarla para la siguiente sesión de Junta Directiva a las 4:00 pm.- Aprobado.- 3) En relación a José Márquez, Administrador, todas las decisiones que se tomen con él deben ser estrictamente cumplidas, para cuyos efectos se acuerda el empleo de las contra respuestas como medio de prueba de desacato e incumplimiento laboral, esto es, si la respuesta dada por el administrador, no cumple con las expectativas de la Presidente, ésta podrá solicitarle nuevamente que reformule lo escrito y así sucesivamente hasta que se cumpla con lo exigido y/o requerido.- Aprobado.- 4) Invitación efectuada por el Prof. Raúl Huizzi, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para participar en la Caminata 58 aniversario de la Facultad el día 13-11-2016.- En cuenta, participará parte de la Directiva.- 5) Debido a los cobros dobles de las facturas, por reintegro ante Seguros Federal y ante el INPRE, no se permitirán, ni tramitarán copias certificadas de las mismas, sólo facturas originales.- Aprobado en cuenta.- 6) De la inasistencia injustificada de la Lic. Angie Vera, Tesorera.- En cuenta.-

Siendo las cinco y quince minutos de la tarde se dio por concluida la sesión.-


Ing. Maribel Suárez M                         Abog. Aurea Lacruz
Presidente                                            Secretaria Accidental



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