INPRESIPRULA: Convocatoria y acta de Sesión Ordinaria de fecha 31 de Octubre de 2016
CONVOCATORIA
Se
convoca a los Miembros del Instituto de Previsión Social de los Profesionales y
Técnicos de la Universidad
de Los Andes, (INPRESIPRULA) para una reunión ordinaria a efectuarse el día lunes 31 de Octubre de 2016 a las 2:30 pm.
Puntos a tratar:
1.
Verificación del quorum y
aprobación del orden del día
2.
Lectura y aprobación Acta anterior
3.
Informes de la Presidenta
3.1 Informe sobre visita al NURR. Incluir al representante del NURR en
la hoja de verificación de recaudos. Los casos del NURR deben traer
autorización de depósito del cheque.
3.2 Informe sobre prórroga solicitada al informe Preliminar de Auditoria Interna No
UAI-0265.16, recibido el 18 de octubre de 2016.
3.3 Informe sobre ayuda otorgada a Camiula. Proposición: 1)Todo pago
debe ser contra factura.2) Ninguna ayuda puede exceder al 50% del monto máximo
establecido para cada agremiado. El INPRESIPRULA debe figurar en los créditos
publicitarios del evento.
3.4. Uniformes para Junta Directiva
4. Correspondencia recibida:
Casos clínicos.
a)
Solicitud de ayuda de Araujo Duran Carlos Alberto, titular de
la cédula de identidad No V13.745.694., recibido
el 24 de octubre de 2016, por concepto exámenes especiales por un monto de
80.078,43 Bs.
b)
Solicitud de ayuda de Miriam Vázquez, titular de la cédula de
identidad No V.11.126460, recibida el 24
de octubre de 2016, por concepto de exámenes especiales del esposo sesiones de
fisioterapia y exámenes especiales por
un monto de 8.647 Bs.
c)
Solicitud de ayuda de Jenith Sanabria, titular de la cédula
de identidad No. V.10.729.345, recibida el 25 de octubre de 2016, por concepto de exámenes especiales
(hijo), por 36.453 Bs . Aprobar sujeto
a la entrega de documentos faltantes.
d)
Solicitud de ayuda de Luis Miguel Arnal Martínez, titular de
la cédula de identidad No. V.10.711.335, recibida el 25 de octubre de 2016, por concepto de ayuda HCM por un
monto de Bs 31.700. Aprobar sujeto a la
entrega de documentos faltantes.
e)
Solicitud de ayuda de Ghelman A Calderón M., titular de la cédula
de identidad No. 12.353.102, recibida el 31 de octubre de 2016, por concepto de HCM (padre) por un
monto de Bs 100.000.Aprobar sujeto a la
entrega de documentos faltantes.
f)
Solicitud de ayuda de Arisan Florida titular de la cédula de
identidad No V.14.589.182, recibida el 31 de octubre de 2016, por concepto de HCM por un monto de Bs.34.330. Aprobar sujeto a la entrega de
estado de cuenta actualizado y rif, tramitar directamente con la Clinica.
g)
Solicitud de ayuda de María Angélica Cedeño titular de la
cédula de identidad No V.15.666.000, recibida el 31 de octubre de 2016, por concepto de exámenes especiales
(Hijo) por un monto de Bs.46.000.
h)
Solicitud de ayuda de Zuleiba Contreras titular de la cédula
de identidad No V.11.466.632, recibida el 31 de octubre de 2016, por concepto de exámenes
especiales por un monto de Bs.23.520.000. Aprobar para laboratorio CDA.
- Puntos varios
Mérida, 31 de Octubre de 2016
Ing. Maribel Suárez
Dr. Alonso Sánchez
Presidente Vicepresidente
Lcda. Angie Vera Lcdo.
Alejandro Fernández
Tesorera Secretario de Actas y Correspondencia
Dr. Hugo Castellanos Lcda.
Elluz Zamantha Ramírez
Vocal Primer Suplente
Arq. Alejandro Lobo Abog. Aurea Lacruz
Segundo Suplente Representante de SIPRULA
Acta No. 07:
En
la Ciudad de Mérida a los treinta y un días del mes de Octubre de Dos Mil
dieciséis, siendo las dos y treinta minutos de la tarde y previa convocatoria,
se reunieron en el Salón de Sesiones del Instituto de Previsión Social de los
Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, (INPRESIPRULA),
ubicado en la Hoyada de Milla, sus Miembros integrantes: Ing. Maribel Suárez,
Presidente; Dr. Alonso Sánchez, Vicepresidente; Abog. Aurea Lacruz,
Representante por SIPRULA en funciones de Secretaria Accidental de Actas y
Correspondencia; Dr. Hugo Castellanos, Vocal ;Ing. Alejandro Lobo, Primer
Suplente y Lic. Zamantha Ramírez, Segundo Suplente, para efectuar reunión
ordinaria en la cual se trataron los siguientes puntos: PRIMERO: Aprobación acta
anterior.- SEGUNDO: Informes de la Presidenta y/o de la Junta Directiva.- TERCERO:
Casos clínicos y correspondencia recibida.- CUARTO: Puntos varios.- PRIMERO:
Fue leída y aprobada con modificaciones el Acta No. 05, de la sesión ordinaria de fecha 24-10-2016.- SEGUNDO: La Presidenta informa sobre
los siguientes: a) De la visita al Núcleo Universitario Rafael Rangel,
Trujillo, la misma estaba programada para los días jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2016. El día jueves se realizó una reunión
en horas de la manana Jesús Morón representante de INPRESIPRULA en el NURR a
quién se le entregó todo lo relacionado con los nuevos formatos de recibo de
recaudos, así como también se entregó el cheque de la Lic. Lesbia Pachano.-
Indicó que se acordó que el representantes
de Trujillo, serán los responsables directos de todo lo que se envíe al INPRESIPRULA, asi como de la entrega oportuna
y completa de los recuados de los afiliados. En horas de la tarde se reunió con
el Vicerrector del NURR Prof. Hebert Lobo a quien se le solicitó ayuda para el
envío por valija de los casos del NURR y se llegó a un acuerdo con el
Vicerrector Decano del Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, para que
los recaudos del INPRESIPRULA, sean traslados los días lunes hasta el Rectorado
y el INPRE los retirará allá.- En cuenta.- b) El día viernes se suspendió la
Asamblea por que el SIPRULA NURR convocó a un paro cívico , sin embargo se
estudiaron casos pendientes y fueron resueltos, salvo Mauro Moreno por no
contar con los recaudos completos y la
carencia total de todos los originales. Se acordó que Jesús Morón se reuniría
con el afiliado para presentar nuevaente el caso con todos los recaudos- En
cuenta.- c) Sobre reunión sostenida con
la Abog. Margarita Santiago, para que estudiase el informe de Auditoría
Interna. En este sentido se acordó una reunión posterior para el estudio en
detalle del caso y la elaboración de una
comunicación dirigida a la Directora de
Personal con copia a la Unidad de Auditoría Interna solicitando un lapso de
quince (15) días hábiles para dar respuesta al informe preliminar vista la
complejidad del mismo.- Aprobado, en cuenta.- e) No se ha podido reunir con el
Rector por cuanto está indispuesto de salud, tiene bronquitis.- En cuenta.-
f) En cuanto al donativo ofrecido para
CAMIULA para la Caminata Rosa, ante la imposibilidad de conseguir facturas por
la compra de las frutas y/o del agua por parte de los responsables del evento, se
acirdó que presentarían una factura al INPRE del evento y que el pago se haría
por reembolso. El monto aprobado fue de hasta 50.000Bs, el cual se corresponde
al 50% del monto máximo que se le otorga actualmente a los afiliados.- Aprobado
el pago y se ordena que todo pago sea contrafactura.- g) Para los siguientes
eventos se exige que si el INPRESIPRULA patrocina, debe aparecer en la
publicidad como tal.- Aprobado y que ningún pago puede exceder al 50% del
máximo que se otorga a cada afiliado.
Aprobado.- h) De la dotación de uniformes para la Junta Directiva.- Aprobado,
buscar presupuestos.- TERCERO: La Presidente informa sobre
los siguientes: 1) Solicitudes de ayuda económicas: a) Araujo Durán Carlos Alberto, titular de
la cédula de identidad N° V-13.745.694, recibida el 24-10-2016, por concepto
exámenes especiales por un monto de 80.078,43 Bs.- Aprobado, tramitado, en
cuenta.- b) Miriam Vázquez, titular
de la cédula de identidad N° V-11.126460, recibida el 24-10-2016, por concepto
de exámenes especiales del esposo
sesiones de fisioterapia y exámenes especiales
por un monto de 8.647 Bs..
Aprobado, tramitado, en cuenta.- c) Jenith
Sanabria, titular de la cédula de identidad N° V-10.729.345, recibida el
25-10-2016, por concepto de exámenes especiales (hijo), por 36.453,00 Bs.-
Aprobado, tramitado, en cuenta.- d) Luis
Miguel Arnal Martínez, titular de la cédula de identidad N° V-10.711.335,
recibida el 25-10-2016, por concepto de ayuda HCM por un monto de Bs 31.700.. Aprobado, tramitado, en cuenta.-
e) Ghelman A. Calderon M., titular
de la cédula de identidad N° V-12.353.102, recibida el 31-10-2016, por concepto
de HCM (padre) por un monto de Bs.100.000. Aprobado, tramitado, en cuenta.- f) Arisan Florida titular de la cédula de
identidad N° V-14.589.182, recibida el 31 de octubre de 2016, por concepto de HCM por un monto de Bs.34.330. Aprobado, sujeto a
la entrega del rif y estado de cuenta actualizado.- g) María Angélica Cedeño titular de la cédula de identidad N°
V-15.666.000, recibida el 31-10-2016, por concepto de exámenes especiales
(Hijo) por un monto de Bs.46.000.
Aprobado, tramitado, en cuenta.- h) Zuleyba
Contreras titular de la cédula de identidad N° V-11.466.632, recibida el 31-10-2016,
por concepto de exámenes especiales por un monto de Bs.23.520.00.- Aprobado,
orden directa al Centro Médico Andino.- CUARTO: La Presidente informa sobre
los siguientes: 1) De la necesidad del aire acondicionada para la oficina del
personal subalterno del INPRE, el Vicerrectorado Administrativo no tiene
dinero; hay una persona que puede arreglarlo, se espera la revisión y el presupuesto.-
En cuenta.- 2) En relación a la Lic. Betty Rangel y el informe de Auditoría
Interna, la Abog. Aurea Lacruz, informó lo que conversó con ella y su
disposición a comparecer ante la Junta Directiva a declarar y aclarar.-
Discutido el punto y existiendo dudas sobre este tenor, se acuerda convocarla
para la siguiente sesión de Junta Directiva a las 4:00 pm.- Aprobado.- 3) En
relación a José Márquez, Administrador, todas las decisiones que se tomen con
él deben ser estrictamente cumplidas, para cuyos efectos se acuerda el empleo
de las contra respuestas como medio de prueba de desacato e incumplimiento
laboral, esto es, si la respuesta dada por el administrador, no cumple con las
expectativas de la Presidente, ésta podrá solicitarle nuevamente que reformule
lo escrito y así sucesivamente hasta que se cumpla con lo exigido y/o
requerido.- Aprobado.- 4) Invitación efectuada por el Prof. Raúl Huizzi, Decano
de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para participar en la
Caminata 58 aniversario de la Facultad el día 13-11-2016.- En cuenta,
participará parte de la Directiva.- 5) Debido a los cobros dobles de las
facturas, por reintegro ante Seguros Federal y ante el INPRE, no se permitirán,
ni tramitarán copias certificadas de las mismas, sólo facturas originales.-
Aprobado en cuenta.- 6) De la inasistencia injustificada de la Lic. Angie Vera,
Tesorera.- En cuenta.-
Siendo
las cinco y quince minutos de la tarde se dio por concluida la sesión.-
Ing.
Maribel Suárez M Abog.
Aurea Lacruz
Presidente Secretaria
Accidental
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu participación.