INPRESIPRULA: Convocatoria y Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 24 de octubre de 2016
La Junta Directiva del INPRESIPRULA decidió por unanimidad la publicación de las convocatorias y actas de reuniones de Junta Directiva y Asambleas, con la finalidad de que todos nuestros agremiados puedan estar al tanto de las actividades que se están realizando, así como también, de los casos que son tramitados y sus resultados. Desde la Nueva Junta Directiva queremos hacer nuestro trabajo a la altura de vuestras expectativas y con la transparencia que se necesita para manejar recursos económicos que son de ustedes, nuestros afiliados.
CONVOCATORIA
Se convoca a los Miembros del Instituto de Previsión Social de los
Profesionales y Técnicos de la
Universidad de Los Andes, (INPRESIPRULA) para una reunión
ordinaria a efectuarse el día lunes, 24 de Octubre de 2016 a las 2:30 pm.
Puntos a tratar:
1. Verificación del quorum y
aprobación del orden del día
2. Lectura y aprobación Acta
anterior
3. Informes de la Presidenta
3.1 Propuesta de odontólogas para jornada
especial: OdontoMovil.
3.2 Informe Preliminar de Auditoria
Interna N° UAI-0265.16, recibido el
18 de octubre de 2016.
3.3 Implementación de planilla de
verificación de recaudos consignados para ayudas del Instituto, entre otros
mecanismos de seguridad.
4. Correspondencia recibida:
Casos clínicos.
a) Solicitud de ayuda de Itzalex Hernández, titular de la cédula
de identidad N° V-10.136.809, recibido el 18 de octubre de 2016, por concepto
de HCM-hijo por un monto de 40.000 Bs.
b) Solicitud de ayuda de Milagros Ortega, titular de la cédula
de identidad N° V-3.402.571, recibida el 18 de octubre de 2016, por concepto de
10 sesiones de fisioterapia y exámenes especiales por un monto de 22.500 Bs.
c) Solicitud de ayuda de Leisalba Zavala Morillo, titular de la
cédula de identidad N° V-11.804.544, recibida el 19 de octubre de 2016, por
concepto de HCM-titular, por 40.000 Bs.
d) Solicitud de ayuda de Sioly Maritza Puentes, titular de la
cédula de identidad N° V-10.719.188, recibida el 19 de octubre de 2016, por
concepto de ayuda HCM por un monto de
Bs 100.000. Tramitar directamente con clínica.
e) Solicitud de ayuda de Carol Rangel de Gavidia, titular de la
cédula de identidad N° 9.472.711, recibida el 21 de octubre de 2016, por
concepto de HCM-padre por un monto de
Bs 50.000.
f) Solicitud de ayuda de Lesbia Briceño de Pachano, titular de
la cédula de identidad N° V-5.780.748, recibida el 17 de octubre de 2016, por
concepto de ayuda de HCM-hija por un monto de 21.000 Bs
g) Solicitud de ayuda de Eleyda Avendaño Peña, titular de la
cédula de identidad N° V-8.043.336, recibida el 24 de octubre de 2016, por
concepto de ayuda de HCM-titular por un monto de 62.860 Bs.
h) Solicitud de ayuda de Raiza Salas Morales, titular de la
cédula de identidad N° V-8.705.930, recibida el 24 de octubre de 2016, por
concepto de ayuda de HCM-titular por un monto de 38.605 Bs.
i) Solicitud de ayuda de Marbeth Nava, titular de la cédula de
identidad N° V-10.104.802, recibida el 24 de octubre de 2016, por concepto de
ayuda de HCM-titular por un monto de 22.960 Bs.
- Puntos
varios
Mérida,
24 de Octubre de 2016
Ing. Maribel Suárez
Dr. Alonso Sánchez
Presidenta Vicepresidente
Lic. Angie Vera Lic. Alejandro Fernández
Tesorera Secretario de Actas
Dr. Hugo Castellanos Arq. Alejandro Lobo
Vocal Primer
Suplente
Lic. Elluz Zamantha Ramírez Abog. Aurea Lacruz
Segundo Suplente Representante del SIPRULA
Acta No. 06:
En la Ciudad de Mérida a los veinticuatro días del mes de Octubre de Dos Mil dieciséis, siendo las dos y treinta minutos de la tarde y previa convocatoria, se reunieron en el Salón de Sesiones del Instituto de Previsión Social de los Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes, (INPRESIPRULA), ubicado en la Hoyada de Milla, sus Miembros integrantes: Ing. Maribel Suárez, Presidente; Lic. Osmar Alejandro Fernández, Secretario de Actas y Correspondencia; Lic. Angie Vera, Tesorera; Dr. Hugo Castellanos, Vocal; Abog. Aurea Lacruz, Representante por SIPRULA; Arq. José Alejandro Lobo, 1er suplente; Lcda. Elluz Zamantha Ramírez, 2do Suplente. Para efectuar reunión ordinaria en la cual se trataron los siguientes puntos: PRIMERO: Aprobación acta anterior.- SEGUNDO: Informes de la Presidenta/ Junta Directiva.- TERCERO: Casos clínicos y correspondencia recibida.- PRIMERO: Fue leída y aprobada sin modificaciones el Acta No. 05.- SEGUNDO: La Presidenta informa sobre los siguientes: a) Haber recibido el informe de la Unidad de Auditoría Interna, donde se contienen razones, argumentos y motivos relacionados con la rendición de cuentas de la Junta Directiva anterior, los detalles y omisiones en entrega de cheques, la falta de soportes, deudas pendientes de cobrar a algunos agremiados que no entregaron la factura que soporta el pago recibido, pagos de cheques por concepto de “trabajo seguro privado” y “bono de productividad por trabajo de seguro privado” cobrado por algunos de los miembros de la Junta Directiva saliente y el personal, razón por la cual expresó su inquietud y preocupación. También expresó la Presidenta que el informe negativo de Auditoria traerá como consecuencia que la Universidad no entregue a la nueva Junta Directiva los aportes Federativos, lo que no solo causa daño a la Institución sino a todos nosotros los afiliados por lo que es posible que haya que pasar al tribunal disciplinario a los responsables de esta grave situación Interna Discutido el punto como lo fue, se acordó y aprobó comisionar a la Abog. Aurea Lacruz, para que converse de manera informal con la Lic. Betty Rangel, expresidente del INPRE, le haga entrega del mencionado informe y de las resultas de dicho encuentro convocarla para reunión con la Junta Directiva actual, a los fines de que exponga sus dichos.- b) Del contenido del informe de la Unidad de Auditoria Interna, se desprende que se otorgó un lapso de diez (10) días hábiles para dar respuesta al mismo, considerado insuficiente este lapso, se acordó solicitar a la Dirección de Personal con copia a Auditoría Interna tiempo prudencial para fundamentar, siendo necesarios por lo menos 15 días hábiles adicionales para lo cual se solicitara la asesoría de la Abog. Margarita Santiago.- Aprobado en cuenta.- c) La presidenta solicita a la Junta Directiva se le confiera un voto de confianza para el manejo político de esta situación con el Rector debido a que informe negativo de la Auditoría Interna compromete el ejercicio administrativo y de gestión de la Junta Directiva anterior, y no a la nuestra.- Aprobado en cuenta.- d) Ratificar la solicitud hecha por la Presidenta al Administrador en cuanto a la realización y entrega del informe exhaustivo de los recursos señalados en el informe de Auditoria Interna mencionado..- Aprobado, en cuenta.- e) Se le solicitará al profesor Eli Saúl Rojas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales la facilitación de algunos estudiantes que cursan el último año de carrera, para que realicen sus pasantías en el INPRESIPRULA.- Aprobado en cuenta.- f) La presidenta expresó que el Profesor Eli Saúl Rojas, recomendado por el Presidente del Colegio de Contadores trabaja con Auditorias y conoce a un Profesor especialista en manuales administrativos y en el INPRE no existe manual de HCM, para lo cual la Presidenta solicitó a la Junta Directiva un voto de confianza para reunirse con el profesor y trabajar en dicho manual del HCM, del INPRESIPRULA.- Aprobado en cuenta, a la espera de informe y resultados.- g) La Presidente solicitó en aras de la transparencia, publicar en el Blog del INPRESIPRULA todas las actas y agendas aprobadas por la Junta Directiva para ser vistas por todas las personas que pertenecen al gremio a partir de la presente fecha. – Aprobado en cuenta. h) La Presidente informó a la Junta Directiva que está buscando cotizaciones para colocar un sistema de circuito cerrado dentro de las instalaciones del INPRE con la finalidad de aumentar la seguridad del personal, usuarios y de los trámites administrativos que allí se realizan de la Institución, a su vez informó de la reparación de una lámpara y que solo resta por reparar el cilindro de la puerta principal y el aire acondicionado del personal .- Aprobados.- i) Se propuso un operativo odontológico para el personal agremiado al INPRE siendo presentado a la Junta Directiva por el grupo de Odontólogas que se encargaran de realizar el proyecto OdontoMovil .- En cuenta, se analizó y se verificará su posible aplicación para el 18 de noviembre de 2016.- j) En reunión entre la Presidente y el Dr. Hugo Castellanos, Vocal del INPRE, se llegó al acuerdo de implementar una hoja donde se coloca los nombres de las personas que solicitan ayuda económica, siendo esta chequeada por cuatro personas para no omitir ningún detalle y evitar cualquier tipo de error. Las personas que forman parte de esta Comisión son las siguientes: Maribel Suarez, Presidenta del INPRE; Angie Vera, Tesorera; José Márquez, Administrador y Karen Quintero, Asistente Administrativo, quiénes con sus firmas validan el correspondiente chequeo.- Aprobado en cuenta. TERCERO: La Presidenta informa haber recibido las siguientes: 1) Solicitudes de ayuda: a) Izalex Hernández, titular de la C.I: N° V-10.136.809, recibido el 18 de octubre de 2016, por concepto de HCM – hijo por monto de 40.000 Bs. Aprobado, tramitado, en cuenta. b) Milagros Ortega, titula de C.I: N° V-3.402.571, recibida el 18 de octubre de 2016 por concepto de 10 sesiones de fisioterapia y exámenes especiales por un monto de 22.500 Bs.- Aprobado al espera de la entrega de los informes médicos de las fisioterapias. c) Leisalba Zavala Morillo titular de la C.I: N° V-11.804.544, recibida el 19 de octubre de 2016 por concepto de HCM por 40.000 Bs. Aprobado, tramitado, en cuenta. d) Sioly Maritza Puentes, titular de la C.I: N° V-10.719.188, recibida el 19 de octubre de 2016 por concepto de ayuda HCM por un monto de 100.000 Bs. Aprobado a la espera de que la clínica del Valle dé respuesta.- Tramitar directamente con la clínica. e) Carol Rangel de Gavidia, titular de la C.I: N° V- 9.472.711, recibida el 21 de octubre de 2016 por concepto de HCM – padre por un monto de 50.000 Bs. Aprobado, sujeto a presentación del Informe. f) Lesbia Briceño de Pachano, titular de la C.I: N° V-5.780.748, recibida el 17 de octubre de 2016, por concepto de ayuda de HCM – hija por un monto de 21.000, Bs. Aprobado, sujeto a la entrega del informe.- g) Eleyda Avendaño Peña, titular de la C.I: 9.043.336, recibida el 24 de octubre de 2016, por concepto de ayuda HCM por un monto de 62.860. Bs. Aprobado, sujeto a la entrega de la carta aval por parte Seguros Federal.- h) Raiza Salas Morales, titular de la C.I: N° V-8705930, recibida el 24 de octubre de 2016, por concepto de ayuda HCM por un monto de 38.605,00 Bs.- Aprobado, en cuenta.- i) Marbeth Navas, titular de la C.I: N° V-10.104.802, recibida el 24 de octubre de 2016, por concepto ayuda HCM por un monto de 22.906, Bs. Aprobado, tramitado, en cuenta.- 2) A las 4:48 pm se retiró la Lic. Angie Vera , Tesorera, por razones personales.-
Siendo las cinco y cinco minutos de la tarde, se dio por concluida la sesión.-
Ing. Maribel Suárez Lic. Osmar A. Fernandez U.
Presidenta Secretario de Actas
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