Inpresiprula: Primera Asamblea Ordinaria 2017
El jueves 23 de
marzo del 2017 en en el Auditorio "A" de la Facultad de Ciencias Económicas y
Sociales de la Universidad de Los Andes,
el INPRESIPRULA realizó su primera
Asamblea general ordinaria, con
la finalidad de dar a conocer a sus
afiliados el estudio actuarial realizado
por el Lic. Henry Andradre que permitió realizar el ajuste de la ayuda
establecida para HCM la cual fue incrementada de Bs.100.000 a Bs 350.000.
Después de un arduo debate entre los presentes se aprobó por unanimidad que los
descuentos que se realizarán para el fondo auto administrado a partir del mes
de abril pasarán de 625 Bs a 1.000Bs mensuales, mientras que en el bono
vacacional y el aguinaldo el incremento será de 1.000 Bs., es decir pasaran de 3.500Bs a 4.500Bs.
La Presidente de
Inpresiprula Ing. Maribel Suarez hizo hincapié ante los presentes que el Inpresiprula cambió para bien, que lo que se aprueba para un afiliado se
aprueba para todos, que se trabaja principalmente para dar repuestas a las
situaciones de salud del colectivo y que quien no entrega el soporte legal del
pago recibido es pasado a descuento de nómina como establecen los estatutos. También
informó que se está trabajando con una base de datos actualizada, lo que garantiza que los recursos erogados
van a nuestros afiliados por medio de trasferencias directas a sus cuentas, con
lo que se evita el desvío y cobro de cheques por personas ajenas a la institución
como sucedió durante la administración anterior. En este momento se trabaja con
la auditoria externa y se han detectado facturas presuntamente adulteradas,
pagos indebidos, entre otros por lo que
estos afiliados en su momentos serán pasados al tribunal disciplinario del
SIPRULA.
De igual forma,
se hizo del conocimiento de los presentes que la nueva junta directiva electa
en junio del 2016, revisó todas las recomendaciones realizadas por la Unidad de
Auditoria Interna de la ULA desde el 2013 y las recomendaciones de la Auditoria
las cuales han sido acatadas con el objetivo de fortalecer los controles internos
y de esta manera evitar la erogación de
recursos sin soporte legal, el “pago
discrecional”, respetando los estatutos
de la institución y las decisiones de semanales de la junta directiva. Finalmente
todos los presentes quedaron en conocimiento de que se está trabajando arduamente para la
entrega de los aportes federativos, debido a que ni los afiliados ni la nueva
junta directiva, les pueden ser imputados los errores de la administración
anterior.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu participación.