Inpresiprula: Primera Asamblea Ordinaria 2017

















El jueves 23 de marzo del 2017 en en el Auditorio "A" de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes,  el INPRESIPRULA realizó su primera  Asamblea  general ordinaria, con la finalidad de  dar a conocer a sus afiliados el estudio actuarial  realizado por el Lic. Henry Andradre que permitió realizar el ajuste de la ayuda establecida para HCM la cual fue incrementada de Bs.100.000 a Bs 350.000. Después de un arduo debate entre los presentes se aprobó por unanimidad que los descuentos que se realizarán para el fondo auto administrado a partir del mes de abril pasarán de 625 Bs a 1.000Bs mensuales, mientras que en el bono vacacional y el aguinaldo el incremento será de 1.000 Bs.,  es decir pasaran   de 3.500Bs a 4.500Bs. 

La Presidente de Inpresiprula Ing. Maribel Suarez hizo hincapié ante los presentes que el Inpresiprula cambió para bien, que lo que se aprueba para un afiliado se aprueba para todos, que se trabaja principalmente para dar repuestas a las situaciones de salud del colectivo y que quien no entrega el soporte legal del pago recibido es pasado a descuento de nómina como establecen los estatutos. También informó que se está trabajando con una base de datos actualizada,  lo que garantiza que los recursos erogados van a nuestros afiliados por medio de trasferencias directas a sus cuentas, con lo que se evita el desvío y cobro de cheques por personas ajenas a la institución como sucedió durante la administración anterior. En este momento se trabaja con la auditoria externa y se han detectado facturas presuntamente adulteradas, pagos indebidos, entre otros   por lo que estos afiliados en su momentos serán pasados al tribunal disciplinario del SIPRULA.


De igual forma, se hizo del conocimiento de los presentes que la nueva junta directiva electa en junio del 2016, revisó todas las recomendaciones realizadas por la Unidad de Auditoria Interna de la ULA desde el 2013 y las recomendaciones de la Auditoria las cuales han sido acatadas con el objetivo de fortalecer los controles internos y de esta manera  evitar la erogación de recursos sin soporte legal,  el “pago discrecional”,  respetando los estatutos de la institución y las decisiones de semanales de la junta directiva. Finalmente todos los presentes quedaron en conocimiento  de que se está trabajando arduamente para la entrega de los aportes federativos, debido a que ni los afiliados ni la nueva junta directiva, les pueden ser imputados los errores de la administración anterior. 



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