INPRESIPRULA INFORMA:Reunión Seguros Horizonte-OPSU






En la mañana de hoy se realizó una reunión con la presencia de la Lic Ana Zambrano Gerente de la Sucursal Mérida, Lic. Liz Ruiz  Coordinadora Técnica, Lic. Clara Alvarez Coordinadora del área de servicios especiales de fondos administrados OPSU,  Lic.  Ibrahim Kassaw Coordinador del Centro de atención al usuario OPSU, y los gremios SIPRULA, AEULA, SOULA, SITRAULA y el INPRESIPRULA.

Los dirigentes gremiales presentes expresaron la problemática que se está confrontando con respecto a errores en la data migrada de Seguros Federal para Seguros Horizonte, entre otros puntos como medicinas y exámenes especiales. Se fijó posición en cuanto a que se debían recibir todas las planillas de inclusión sin ningún tipo de discriminación en las oficinas de Seguros Horizonte de Mérida, y exigimos no enviar a los trabajadores a las oficinas de la Dirección de Personal de la ULA porque esta dependencia no está facultada para esa labor. Ante el reclamo de todos los presentes los representantes de OPSU y Seguros Horizonte acordaron seguir con la recepción de planillas ante la sede de seguros Horizonte y Mérida acción que se ejecutó de forma inmediata.

Ahora bien, ante la situación de contingencia que se está atravesando y la incertidumbre que estamos viviendo los trabajadores universitarios se acordó dar prioridad a la actualización de la data para lo cual todos los gremios presentes y el INPRESIPRULA ofrecieron colaborar para poder solventar la situación lo antes posible.

En este sentido informamos que la prioridad es que el trabajador verifique la data para realizar las correcciones  lo cual lo puede hacer de tres formas:
1)Dirigirse a cualquier oficina de Seguros Horizonte y consultar con los funcionarios quienes con su número de cédula verifican la data y le informaran al afiliado su situación.

2)   Ingresar a la página de seguros horizonte y proceder a registrarse.(si presenta problemas escribir a comercialhorizonte@gmail.com)

3)Llamar a los números de Seguros Horizonte de las diferentes sucursales y preguntar suministrando  los datos del titular y siempre aclarando que pertenecen al fondo administrado del MPPEU-OPSU.

Una vez que se verifica la data se realizan las correcciones a que hubiere lugar por medio de una planilla  Solicitud de Seguro Colectivo (ver fotografía 1), que les entregarán en Seguros Horizonte y también se encuentran disponibles en las diferentes sedes de los gremios ULA.

Cuando se entrega la planilla con los recaudos necesarios, entre ellos el estado de cuenta o carnet vigente ULA, fotocopia de cédula de las personas que faltan, y copia de partida de nacimiento o acta de matrimonio según sean los casos, Seguros Horizonte tardará aprox. 5 días hábiles en procesar la información.

Es muy importante que todos llenemos la planilla de Solicitud de Seguro Colectivo porque allí se establece el % de distribución de la póliza de vida de los beneficiarios a la hora del fallecimiento del titular.

Los gremios presentes hoy SIPRULA,SOULA,SITRAULA,AEULA y el INPRESIPRULA acordamos activarnos en nuestras sedes para colaborar en la recolección de la data lo antes posible y nos comprometimos en entregar las planillas con su soportes diariamente en la sede de Seguros Horizonte Mérida, donde estará un personal cargando la información para entregarla vía correo electrónico diariamente a OPSU.

Este procedimiento se replicará en las sedes de Táchira, Trujillo y el resto del país, a partir del jueves 19 de enero.

Las personas que presenten emergencias de salud, entendiéndose por tal: Toda condición médica que compromete la vida del paciente de manera inmediata, y que no aparezcan en el sistema de la clínica, comunicarse con su representante gremial respectivo quienes se activan directamente con OPSU y solventan la situación.

En el caso del Inpresiprula con la Ing. Maribel Suarez al 0414-7346398 y al 0274-2451177.

IMPORTANTE: Seguro Funerario
La Lic. Calra Alvarez nos informó que empresa responsable del Seguro Funerario es:
Del Este Previsión y cubre Ataud, Velación y parcela o cremación, asi como también traslado regional.
Los números para activar el servicio son:
0212-820400 y 0212-8204044.
Los datos que se deben aportar para activar el seguro funerario son: nombre y cédula del titular, datos del fallecido y número de contacto.

 Cualquier duda escríbannos al inpresiprula@gmail.com


Por INPRESIPRULA Ing. Maribel Suárez Mancha. Presidenta



    Fotografía 1; Planilla Solicitud de Seguro Colectivo.








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